TÉRMINOS & CONDICIONES

La Ultra Trail Running Machu Picchu Maravilla del Mundo es operada por la empresa “River Impretion E.I.R.L.”; organizada por la Asociación “Allin Kawsay”, y con el auspicio de las Municipalidades de Machupicchu, Ollantaytambo, Santa María y Huayopata. 

  1. Ultra Trail Running Machu Picchu Maravilla del Mundo es un evento abierto tanto para atletas profesionales como aficionados.
  2. Todos los participantes deben ser mayores de 18 años en el momento de la carrera.
  3. Todos los participantes se comprometen a firmar la “DECLARACIÓN JURADA DE GOZAR DE BUENA SALUD FÍSICA”, declarando que están en óptima condición física para realizar esta carrera, eximiendo de este modo a los organizadores y auspiciadores de alguna responsabilidad.
  4. Tenga en cuenta la duración y las características de la carrera antes de inscribirse.
  5. Todos los participantes deben estar perfectamente capacitados para poder tratar con eficacia los problemas que pueden derivarse de las condiciones climáticas (viento, niebla, lluvia, frío, nieve).
  6. Todos los participantes deben ser capaces de hacer frente a los problemas físicos y mentales causados por fatiga mayor, problemas con respecto a la digestión, dolor muscular o articular y lesiones menores.
  7. El procedimiento para la inscripción es el siguiente:
    • Paso 1: Cada participante debe registrarse en el sitio web: www.utmachupicchu.com, indicando la distancia de la carrera a la que desea inscribirse.
    • Paso 2: Luego de su registro, el participante debe realizar el pago a una de las siguientes cuentas:
      • CUENTA INTERBANK SOLES: 4 203 160 889 582
      • CUENTA BANCO DE LA NACIÓN: 04 178 028 001
    • Paso 3: Si realizó el pago, deberá indicar a la asesora comercial el método de pago utilizado y el monto abonado, adjuntando su voucher de pago, para su respectiva comprobación.
    • Paso 4: Es obligatorio presentar un certificado médico; de fecha de menos de un año al día de la carrera, debidamente sellado y firmado por un médico, debe especificar sus nombres, apellidos y fecha de nacimiento del corredor. El certificado se tiene que enviar a reservas@utmachupicchu.com.
    • Paso 5: Para validar su inscripción, cada participante debe enviar los documentos solicitados por la Organización al correo reservas@utmachupicchu.com. La inscripción estará completa cuando la Organización haya validado los documentos de cada participante.
    • Paso 6: La Organización asignará un número dorsal – correlativo – entregado de forma personal en el momento de las reuniones informativas programadas para cada categoría.
  8. Una inscripción que no haya sido validada antes del cierre de las inscripciones de su carrera, será considerada nula y no se reembolsará. La Organización publicará – oportunamente- la relación de inscritos.
  9. Si desea transferir su inscripción a otro corredor, se le solicitará la confirmación por escrito de ambos, usted y el cesionario. El cesionario deberá pagar una cuota de administración de PEN 50 en el momento de la transferencia y será responsable de cualquier pago pendiente o adicional.
  10. Durante el desarrollo de la carrera se aplica el “Fair Play” en los adelantamientos; es decir, cuando él o los corredores son alcanzados por otros corredores, los primeros deben dar paso a quienes son más rápidos en carrera.
  11. La Asociación Allyn Kawsay se reserva el derecho de modificar el recorrido final de la carrera, en caso de circunstancias excepcionales del clima, condiciones del terreno, entre otros.
  12. La Asociación Allyn Kawsay no es responsable de cualquier otro costo, tales como vuelos, hoteles, seguros de viaje o de accidentes, visados, traslados de aeropuerto, etc.
  13. La Asociación Allyn Kawsay no es responsable de otros gastos originados como vuelos cancelados o retrasados, comisiones bancarias por transferencias, tipo de cambio u otros cargos generados a su tarjeta de crédito y/o débito.

PRINCIPIOS

  • Autoconocimiento: El objetivo de participar en la Ultra Trail Running Machu Picchu Maravilla del Mundo debe ser el descubrimiento de las propias capacidades de cada participante. Mediante la carrera, usted puede conocer sus propios límites físicos y mentales, además de tener la oportunidad de incrementar su experiencia.
  • Respeto a la Naturaleza: Muchas de las comunidades localizadas en la ruta, siguen una ideología de conexión profunda y respeto por la “madre naturaleza”, denominada en quechua “Pachamama”.  Organizadores y corredores tomamos acciones de cuidado durante el desarrollo de todo el evento, mitigando los impactos negativos generados por acciones humanas.
  • Valoración de la cultura: Los caminos recorridos durante la ruta fueron parte de la red vial transversal del Imperio Inca, conocido como “Camino Inca”, y actualmente son utilizados por los agricultores, pastores de animales y comuneros que viven y trabajan en la zona. Organizadores y corredores fomentamos la protección y revaloración de estos caminos.

Más Selva, Más Vida.

Los paisajes de la Selva Alta de Cusco son un sueño para el trail running. Un entorno idílico para correr y ascender a sus bellas cumbres.

Desde Ultra Trail Running Machu Picchu Maravilla del Mundo queremos proponerte un decálogo de buenas prácticas para que nuestro sueño, tu sueño, siga siendo una realidad.

  1. La montaña tiene su ley. Diviértete mientras practicas deporte, pero respeta siempre la normativa de la zona. Intenta seguir las rutas señalizadas de antemano y evita atajos que provoquen erosión innecesaria del terreno.
  2. Cada gota cuenta. No desperdicies agua. Adquiere solo la necesaria y prescinde de los plásticos de un solo uso y de los materiales desechables.
  3. Separar da la vida. Deposita los residuos en los contenedores de recogida selectiva habilitados. Fuera de las zonas habilitadas, llévalos contigo en la mochila hasta el basurero más cercano.
  4. Se mira, pero no se toca. Mientras corres o paseas, no molestes a la fauna y a la flora, especialmente de montaña.
  5. El mejor sonido es el de la naturaleza. La contaminación acústica puede molestar tanto a personas como a especies autóctonas. Evita ruidos y alborotos innecesarios para no molestar, especialmente en áreas de montaña.
  6. Sé consciente de por dónde pasas. Al pasar por una barrera o por una valla, déjala siempre cerrada. Y recuerda, si pasas por terrenos privados no recojas frutos de los árboles sin autorización de la persona propietaria.
  7. Mi casa es la tuya. Cuida del medio natural y déjalo tal y como estaría si no hubieras pasado por ahí.
  8. Aire puro de montaña. Evita las emisiones de CO2 innecesarias. Utiliza el transporte público en tus desplazamientos dentro del valle, si es posible.
  9. Cuidamos a las personas. Ayuda a impulsar las economías rurales utilizando los servicios de la zona y consumiendo productos locales.
  10. Higiene en la naturaleza. No ensucies fuentes y torrentes con tus desechos biológicos. Asegúrate de que tus desechos biológicos queden lejos de senderos y áreas de agua. Utiliza menor cantidad de papel higiénico posible para reducir los desechos, y recuerda llevártelos y depositarlos en los contenedores habilitados.

Mas Información

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?